Aquí aparecerán los cursos de apreciación musical, de carácter introductorio sobre diferentes manifestaciones y lenguajes de la música en el mundo.

La música es más que sonidos

La música es mucho más que sonidos, es el reflejo de quién la hace, dónde, cómo y cuándo… y en muchos casos por qué. Conocer los detalles que hacen de una obra lo que oímos y sentimos, nos permite disfrutarla mucho más, conocerla más a fondo y hacerla parte de nosotros. (Ver más)

Más allá de la Ruta de la Seda

La histórica Ruta de la Seda, se convierte en una especia de excusa para conocer las expresiones musicales clásicas de las culturas que tuvieron contacto entre sí a través de esa red de comercio. Nos permite descubrir que “música” no es una sóla ni es absoluta, que cada cultura se expresa de una manera diferente y enriquece nuestro conocimiento del mundo. (Ver más)

He aprendido más sobre música en los talleres que he tomado con José Miguel, que en toda mi vida: la información fue relevante y bien seleccionada, los videos realmente ilustrativos, y la exposición siempre amena y clara. Ahora oigo la música de una manera diferente y la disfruto muchísimo mas. Habría querido tener esta experiencia hace muchos años!!

María Lucía Casas

Es un privilegio poder aprender guiado por un maestro como José Miguel Serrano. En mi experiencia, sus clases me han dado una introducción al mundo de la música que me ha permitido apreciar su riqueza de una manera que antes me era imposible. Sus cursos son verdaderamente transformativos.

Juan Antonio Casas

Muchas gracias por el curso, en verdad la estructuración, conducción y temática lo llevan a uno sin fatiga, sin pérdida de interés, de una manera muy clara y entretenida. El curso me abrió todo un mundo para la escucha no solo de la música clásica sino de otros tipos, porque ahora tengo muchos elementos nuevos para entender lo que estoy escuchando desde una óptica diferente. No se perdió el goce de la música, se incrementó, aún para el pop. Vale la pena.

Jorge Alberto Villa

Excelente curso, uno viaja a través del tiempo y así conoce de la manera más agradable la historia de la música. Recomendadísimo.

Diego Castro

Excelente espacio para aprender, compartir y entender el mundo de la música, con una dirección teórica en manos de un experto que además integra la música a la historia y a la cultura.

María Clara Casas

He tenido la experiencia enriquecedora de tomar un curso con José Miguel Serrano a quien conozco y aprecio como un virtuoso profesor, compositor y comunicador excelente. El programa fue muy completo, realizamos experiencias, conocimiento instrumental y vocal a través de ejemplos audiovisuales y lecturas para tener un acercamiento y apreciación de la música, desde sus orígenes, tiempos históricos, músicas clásicas y folklóricas, maestros y corrientes musicales. Un curso realmente valioso.

María Cristina Serrano